Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

El índice IBP

El índice IBP

Muchos os habréis dado cuenta de que en los últimos artículos, entre los datos de la actividad he incluido un dato nuevo que se llama índice IBP. Se trata de un valor que intenta reflejar la dificultad física de una actividad y que considero que puede servir de referencia para muchos, así que me he decidido a aportar ese dato en mis artículos siempre que sea posible y con carácter retroactivo. Aquí os explico lo que considero que hay que tener en cuenta respecto a este índice.

viernes, 26 de agosto de 2016

Circular Refugio de la Talaeta-Ascensión-Gamellons (PRV-52)

Circular Refugio de la Talaeta-Ascensión-Gamellons (PRV-52)

Hace años que hice este PRV-52 con Victoria y la verdad es que me gustó bastante. Independientemente de que se haga la cima Ascensión, uno de los "unmiles" alicantinos que he subido en varias ocasiones, el recorrido en sí merece por sí mismo muchísimo la pena. En 2016 he vuelto a recorrer este PR y, como he podido comprobar, también se puede hacer de forma más deportiva corriendo.

Cabezo Gordo desde El Salse (trail running)

Cabezo Gordo desde El Salse (trail running)

Uno de los "unmiles" alicantinos  que he subido en numerosas ocasiones, por diversas rutas y de diversas formas, incluyendo una combinación bici-andar. En esta ocasión, con motivo de hacer algo de ejercicio para iniciar la recuperación de un parón veraniego con sus excesos, se me ocurrió probar a subirlo corriendo desde la pedanía de El Salse y así hacerlo de forma distinta.

domingo, 7 de agosto de 2016

Cresta integral de Bernia (V)

Cresta integral de Bernia (V)
Año 2016. Participantes: Yo, en solitario

Otra famosa cresta alicantina, con un excelente ambiente. Junto a la de Benicadell son la pareja de crestas que creo que son las más interesantes en la provincia de Alicante. Su longitud de recorrido se sitúa nada menos que por encima de los 3000 metros de cresta (sin contar aproximación ni descenso), si bien es su primera mitad la más espectacular, aérea y exigente, aunque en su segunda mitad sigues inmerso en una continua sucesión de trepadas y destrepes. Altamente recomendable y otra buena sorpresa para el que no conozca la montaña alicantina.