Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Accidentes en escalada clásica. Reflexiones

Accidentes en escalada clásica. Reflexiones

El pasado domingo 18 de septiembre de 2016 tuve un accidente haciendo escalada clásica en el Pico de la Miel.  Resultado: tres largos meses de escayola por varias roturas de tres huesos en el pie derecho. Como soy tremendamente analista y a mí me gusta observar, reflexionar y aprender de todo, me he decidido a escribir este artículo con mis reflexiones para todo aquel que le pudiera interesar.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Serranía de Cuenca. Barranco de la Hoz Somera

Serranía de Cuenca. Barranco de la Hoz Somera
Año 2016. Participantes: Hada, Laura, Victoria, Gabi, Goyo, Júcar y yo

Fin de semana en Cuenca, disfrutando como primera actividad de este divertido y vistoso barranco acuático poblado de exhuberante vegetación. Es un barranco que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

martes, 13 de septiembre de 2016

Mountain Bike. El lío de los diámetros de rueda (26", 27,5" y 29")

Mountain Bike. El lío de los diámetros de rueda (26", 27,5" y 29")

En los últimos años se ha producido un cambio que ha supuesto el fin, o al menos el cuestionado, del reinado durante al menos 20 años de las ruedas de 26 pulgadas en las bicicletas de montaña. En este artículo intentaré aclarar algunas cosas e intentaré aportar mi punto de vista. También hablaré un poco de un aspecto que se cuece por los foros en cuanto a una posible adaptación de la anigua bicicleta de 26 pulgadas a 27,5 pulgadas.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cocoll, por el barranco del Galitero

Cocoll, por el barranco del Galitero
Año 2014. Participantes: Yo en solitario

Esta cima se puede subir por varios sitios, pero sin duda uno de los más aventureros es por el agreste barranco del Galitero. La subida por este barranco está plagada de trepadas, pero hay cuatro de ellas que requieren una atención especial ya que sin llegar a ser necesaria la cuerda sí que exigen un pelín de desenvoltura en este tipo de terrenos al tratarse de trepadas algo delicadas y expuestas. Las vertiginosas vistas del barranco desde la cima son el premio final.