Catálogo de rutas MTB

Catálogo de rutas MTB

 Catálogo de rutas MTB

Corredor del Henares


Supercompleto Los Berrocales+senderos miradores Paracuellos


Longitud: 47,36 km
Desnivel +: 1.100 m; Desnivel -: 1.100 m
Tiempo de referencia 3h55m


Versión definitiva para hacer un recorrido sumamente completo de la zona de Los Berrocales y finalizar subiendo a Paracuellos para recorrer los senderos de los miradores con alguna cuestecilla explosiva, y rematando con la divertida trialera de la Zanja profunda. Sobre eso, se puede recortar lo que se quiera. 

Senderos al sur de Torres


Longitud: 45 km
Desnivel +: 680 m; Desnivel -: 680 m
Tiempo de referencia: 2h55m


Esta es la versión que tengo como más "estándar" últimamente, que incluye también una pequeñita vuelta optativa por la cima del Cerro del Arenal. Sobre ella caben muchas variantes, ya sea acortando o alargando. El día del track tuve algunas pequeñas equivocaciones, pero están eliminadas en el track. 

Dehesa de los Hueros, Olmeda, Senda Valmores y los Lagartos


Longitud: 86,2 km
Desnivel +: 1.257 m; Desnivel -: 1.257 m
Tiempo de referencia: 6h15m con paradas


Visita a la Senda de Valmores y Olmeda desde Torrejón, intentando enlazar de camino varias trialeras interesantes. Se pueden acortar algunos kilómetros (¿5 o 6?) si desde Villalvilla se va más directo hacia la portilla de Anchuelo para enganchar con los Lagartos, en lugar de dirigirse primero hacia Los Hueros y si se quita algún pequeño desvío de ida y vuelta. La primera subida de la senda de Valmores es un pequeño reto, pero muy factible, hacerla sin tocar pie en el suelo. Recorrido totalmente ciclable.
Trialeras: Trialera del fin del mundo, bajada del Perete, Barranco Valdeñigo, la propia senda Valmores, bajada cabeza del Lobo (a arroyo Pantueña), Trialera de la Valla (Villalvilla) y Los Lagartos 

Levante

Trialera del Fraile, Reconco, sender Botanic, Senda Rush, Senda Fontanelles


Longitud: 43 km
Desnivel +: 1075 m; Desnivel -: 1075 m
Tiempo de referencia: 4h00m
Trialeras: Trialera del Fraile, Sender Botanic, Senda Rush y senda Fontanelles. 


Recorrido enlazando cuatro de las mejores trialeras de la comarca. Trialeras con algunos puntos algo exigentes pero asequibles como norma general

Se puede recortar eliminando el bucle para hacer la Trialera del Fraile, con lo que se queda en unos 40 km, 900 m de desnivel y 3h30m de tiempo de referencia.

Si además al puerto de Biar se sube por el carril bici la ruta mantiene los 40 km de longitud, se recortan unos 10-15 min y unos 20-30 m de desnivel, pero la diferencia sobre todo es que se cambia un recorrido muy vistoso y técnico por otro más soso pero mucho más cómodo subiendo al puerto por carril bici:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario