PREGUNTAS
FRECUENTES

¿Cómo puedo estar informado de cuando haya nuevas entradas en el blog?

Existen dos posibilidades:
  1. Entrando periódicamente en el blog: No puedo asegurar la frecuencia con la que habrá nuevas entradas, pues depende mucho de lo que vaya aconteciendo. No obstante, mi intención es que éstas se produzcan con una cierta frecuencia para que el blog tenga aire de frescura.
  2. Subscribiéndote por email: en la barra lateral derecha del blog hay un apartadillo que dice "Subscríbete vía email". Pincha en el enlace de abajo y te saldrá una página donde tienes que introducir tu email y copiar la palabra que te pone en un dibujo, para comprobar que eres una persona y no un proceso automático. Recibirás en la dirección que hayas puesto un email en el que tienes que pinchar en un enlace para verificar que eres tú quien ha solicitado la subscripción y no otra persona que haya introducido tu correo.
  3. Suscribiéndote por RSS: En la barra lateral derecha del blog hay un apartadillo que dice "Suscríbete por RSS". Dale al deplegable correspondiente según quieras que se te avise cuando haya nuevas entradas o cuando haya nuevos comentarios; por supuesto te puedes suscribir a ambos, primero hazlo con uno y luego con el otro. En el desplegable escoge la opción que mejor te venga; si no sabes cual, yo el que he probado y creo que es el más usado es el "Atom". En la ventana que se abre, escoge el programa que vas a usar, en Windows normalmente "Microsoft Outlook", y cliquea en "Suscribirse ahora". Después de esto, en el Microsoft Outlook (si has escogido esta opción) te preguntará si quieres subscribirte a esa fuente RSS y, tras decir que sí, tendrás los habituales "Bandeja de entrada", "Borradores", "Elementos enviados",... y uno que pone "Fuentes RSS", que si lo despliegas verás que tienes una carpeta que pone "En la montaña..." donde irás recibiendo las nuevas entradas y/o los nuevos comentarios del blog según se vayan produciendo.
Por supuesto, podeis preguntarme cualquier duda que tengáis e intentaré resolvérosla.
 

¿Cómo puedo participar o aportar algo al blog?

Me hace mucha ilusión que la gente participe en el blog, por lo que no os cortéis en este sentido (siempre dentro del respeto y los buenos modos). 

La forma más evidente de participación es a través de los comentarios, que pueden realizarse al final de las entradas. Podéis aportar información adicional, opiniones, o simplemente si os ha gustado, si pensáis repetir esa actividad, realizar preguntas para resolver dudas que tengáis al respecto...

También será muy bienvenida cualquier información adicional, sea en forma de texto, imagen o lo que sea, que me hagáis llegar del modo que consideréis más apropiado. Una vez comprobado que resulta de interés la integraré a la entrada correspondiente del blog citando la fuente (salvo que el interesado no quiera que se le cite). Todo esto enriquecerá mucho la información que recibirán todos los usuarios que visiten el blog.

Igualmente, si alguien tiene interés en que integre en el blog algún artículo que él haya escrito, entiendo que principalmente para el apartado de "material y técnica", me lo puede hacer llegar de alguna forma y si se ve de interés lo integraré en el blog, ya sea como una entrada nueva, como un enlace o como mejor corresponda, citando igualmente la fuente salvo petición en contra.


¿Cómo puedo ponerme en contacto con el autor del blog?

En el menú superior encontrarás la opción de "CONTACTO" (a la derecha del todo). Cliqueando te lleva a una pantalla donde puedes introducir un nombre, una dirección de correo electrónico y un mensaje. Una vez relleno cliquea en "enviar". La "conversación", en su caso, ya la continuaríamos preferentemente vía email.


No hay comentarios:

Publicar un comentario