ACERCA DE MI
Y DEL BLOG

Hola!

Me llamo Javier y soy un gran aficionado a la montaña. Practico actividades de montaña de todo tipo: escalada, alpinismo, montañismo, BTT, etc, con algunas excepciones como puede ser el esquí de travesía que de momento nunca he probado.

Mi actividad montañera se desarrolla en dos etapas: una cuando "era joven" y la de ahora. Entre medias un parón de bastantes años, que algunos de vosotros también conoceréis por haberlo sufrido, y que corresponde a la etapa en la que uno se casa, forma una familia, tiene hijos y éstos van creciendo hasta que ya no necesitan tanta atención y puedes permitirte alguna que otra escapada a la montaña.

En general mis actividades preferidas son la escalada clásica, el alpinismo y el montañismo aunque sea solo de andar, pero cuanto más variadito, incluyendo trepadas, tramos de cuerda, etc, mejor. También disfruto mucho con la BTT, que además me sirve para mantenerme un poco en forma entre una salida y otra y no sufrir demasiado. Otras actividades que practico o he practicado son la orientación, el running o el descenso de barrancos.

No soy ningún experto en la montaña, ni mucho menos. Por eso, puede que algunas de las cosas que ponga en este blog a alguien que sepa más del tema le puedan chocar u opine cosas muy distintas a las que yo escriba; o incluso puede que en algún momento yo llegue a tener una opinión o concepto totalmente erróneo. Por ello, mi objetivo con este blog no es tan solo que yo ponga mis experiencias y opiniones, que intento basarlas simplemente en el sentido común y mis experiencias vividas, sino que me encantaría que la gente también participase todo lo posible poniendo sus opiniones o aportando información adicional que a todos nos puede venir muy bien.

En principio he creado las siguientes secciones:
  • Actividades: donde iré relatando algunas de las actividades que he realizado. Pretendo que no solo pueda tener un interés narrativo, sino que además aporte información para que pueda ser útil a todo aquel que se anime a repetirla o a usarla como base para planificar sus propias actividades.
  • Material y técnica: donde iré dando mis modestas opiniones sobre el material de montaña (en el más amplio sentido de la palabra) en base a mis experiencia con él y/o la información que haya podido recopilar, así como algunas opiniones sobre técnica básica, costumbres, vicios, etc, que espero que generen algo de debate que resulte interesante para todos.
  • Próximamente: donde figuran las próximas entradas que tengo previsto escribir en cada sección, así como las próximas actividades de montaña más destacables que tengo previsto realizar.

No obstante ya se irá viendo si se amplían o varían las secciones según se vaya desarrollando todo.

Espero vuestra participación.

Bienvenidos a bordo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario