viernes, 16 de enero de 2015

Cine de montaña: "K2"

Cine de montaña: "K2"

La película de este artículo trata sobre la ascensión al difícil K2, con imágenes fabulosas. En esta ocasión no se trata de una película sobre hechos reales pero se aleja de lo que podrían considerarse excesos y fantasmadas de la industria cimematográfica y se ajusta bastante bien a lo que podría ser la realidad.








K2. The Ultimate High

Año 1991
104 minutos

SINOPSIS:

Filme basado en una exitosa obra de teatro de Patrick Meyer, cuyo tema central es la pasión por el alpinismo. Dos amigos emprenden la escalada de la famosa montaña K2 (la segunda más alta del mundo). Tienen caracteres muy distintos: Taylor (Michael Biehn) es osado y temerario; en cambio, Harold (Matt Craven), es prudente y cauteloso.


TRÁILER:
 
Aquí puedes ver el tráiler de la película en español:




FICHA Y VALORACIÓN FILMAFFINITY:

https://www.filmaffinity.com/es/film413398.html


 
MI OPINIÓN:
 
Pelicula que trata sobre una expedición que trata de coronar el K2, con todos sus esfuerzos, dificultades, desaveniencias, etc.

Yo vi la película en inglés con subtítulos en español, pero viendo que hay un tráiler que hablan en español me imagino que se puede ver doblada en español.

La historia de la película es bastante creíble, sin caer en las frecuentes exageraciones de otras películas que buscan un éxito de taquilla a base de "espectáculo". La película es bastante realista en este aspecto y todas las acciones de los actores escalando y transitando por la montaña entran dentro de lo razonable.

La trama es bastante normal, en el sentido de que no se trata de una trama demasiado retorcida. Los acontecimientos que van ocurriendo entran dentro de la horquilla de lo "esperable", sin que se produzcan giros demasiado bruscos.

Sin duda, lo mejor de la película son los estupendos paisajes y parajes, en general bastante llamativos.

Por otra parte, la interpretación de los actores es bastante correcta.

Todo ello confluye en que se trata de una película que aunque no llegue a ser excesivamente brillante, se deja ver bastante bien y resulta bastante entretenida.



DÓNDE PODER VERLA:
 
Es posible comprarla en formato Blu Ray y DVD. Supongo que también podrá verse en algunas otras plataformas de alquiler de películas o vídeo bajo demanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario