martes, 1 de septiembre de 2015

¡¡Se acerca el esperado I Trail Nemus!!

¡¡Se acerca el esperado I Trail Nemus!!

Ya queda menos de un mes para que se celebre el tan esperado I Trail Nemus.

Se trata de una carrera de montaña que tiene dos recorridos, uno más fácil (B) para los que quieran iniciarse en esto de las carreras de montaña o prefieran algo más suave, con tan solo 11 km y 620 m de desnivel positivo acumulado, y otro de nivel un poco más avanzado, de 20 km y unos 1200 m de desnivel positivo acumulado.

Este tipo de carreras son para disfrutarlas, sin estar tan pendiente del crono como son las carreras de asfalto, con las que nada tiene que ver. Se trata de una modalidad más "tranquila" que las carreras de asfalto, y en la que se disfruta de un excelente entorno y de una mucha mayor ambientación e integración con los demás corredores, con muchos de los cuales mantienes conversaciones esporádicas y hasta puedes acabar trabando amistades. Si nunca has probado una de estas carreras, te recomiendo que la pruebes, te van a enganchar y no vas a querer saber nunca nada más de las carreras de asfalto.

Conozco a mucha gente que no las ha probado porque les da respeto el esfuerzo físico que creen que hay que desarrollar en este tipo de carreras, pero están muy equivocados. Aquí no se trata de luchar contra el crono, puesto que no hay dos kilómetros iguales ni hay dos carreras iguales... de hecho te olvidas del crono. Los tramos más empinados se acaban haciendo andando (hay muy poca gente que haga este tipo de carreras totalmente corriendo) y se aprovecha a correr sobre todo en los tramos de descenso que no sean demasiado empinados; con ello indico que los ritmos van cambiando constantemente y vas como más a gusto te sientas, a diferencia de las carreras por asfalto en las que el ritmo acaba siendo constante, algo forzado y te va desgastando. Por supuesto, los ritmos son más lentos que sobre asfalto.

Un ejemplo de lo que digo es que incluso hay gente que en los avituallamientos para a hacer unos estiramientos y luego continúa. Como se puede apreciar son carreras mucho menos estresantes y frenéticas que las de asfalto. Si en un momento estás cansado para correr, pues simplemente andas, y cuando te recuperas o el terreno se vuelve más amigable, pues vuelves a correr.

Por todo ello, recomiendo a la gente que se apunte sin ningún miedo; no estamos hablando de ultramaratones ni de nada por el estilo. Y si creen que el recorrido A puede ser demasiado exigente, pues que se apunten al B, que os aseguro que es un recorrido asequible para cualquiera que tenga una mínima forma física.

Estad seguros que el club Nemus está haciendo todo lo posible para que sea una carrera que entusiasme, sin buscar ninguna rentabilidad económica. El recorrido es en un bonito entorno, por los alrededores de Valdemanco, recorriendo el Mondalindo y el Cancho Gordo. Habrá hasta 4 puntos de avituallamiento, dos de ellos tanto líquidos como sólidos. La inscripción tiene un precio muy competitivo y, para colmo, con la inscripción se regala un bonito Buff (de la propia marca Buff) estampado cuya valoración económica ronda ya por sí mismo el precio de la inscripción.

Estampado del Buff que se regala con la inscripción

El recorrido A presenta unos primeros 5 kilómetros de subida al Mondalindo donde quizás se realiza la mayor parte del esfuerzo de la carrera, y luego una segunda subida bastante más moderada al Cancho Gordo en torno al km 11. El recorrido B solo realiza el principio de esa subida al Mondalindo, realizando una especie de atajo para empalmar con la bajada del Mondalindo y continuar, quedando un recorrido mucho más suave. En este enlace podéis consultar los recorridos y perfiles con detalle.

La carrera se va a realizar con chip de cronometraje y los adecuados controles intermedios. Además se ajusta plenamente a la normativa de carreras por montaña de la Federación. Por supuesto, hay premios a los primeros clasificados en las diversas categorías.

Vuelvo a insistir en que son carreras mucho más accesibles, más tranquilas y menos exigentes físicamente de lo que la gente se cree, y especialmente el recorrido B; y una experiencia que te sorprenderá y te enganchará, y si eres "runner"  hará borrar de tu mente las carreras sobre asfalto. Por un precio muy comedido puedes probar, descubrir algo nuevo y ver que no miento, y encima llevarte un bonito Buff de regalo. En los siguientes enlaces puedes ver toda la información de la carrera, acceder a la inscripción a través de la web del club Nemus, o al portal de YourEvent donde también puedes buscar la información (las carreras están ordenadas por fecha) e inscribirte.

Este es el póster anunciante de la carrera:


¡¡Espero que nos veamos el día 27 en Valdemanco!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario