viernes, 16 de enero de 2015

Cine de montaña: "Nanga Parbat"

Cine de montaña: "Nanga Parbat"

Otra película basada en hechos reales, en esta ocasión unos hechos bastante conocidos por todo aquel que sepa quien es Reinhold Messner, puesto que fueron los hechos que marcaron su vida.









Nanga Parbat

Año 2010
104 minutos

SINOPSIS:
 
En 1970, Reinhold Messner, uno de los más grandes alpinistas de la historia, y su hermano Günter coronaron el Nanga Parbat siguiendo una nueva ruta. Durante el descenso Günter murió a causa de un alud. Reinhold Messner fue el primero en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno suplementario y también el primero en coronar en solitario el Everest.

TRÁILER:
 
Aquí puedes ver el tráiler de la película, aunque está en alemán:





FICHA Y VALORACIÓN FILMAFFINITY:

https://www.filmaffinity.com/es/film111219.html


 
MI OPINIÓN:

Se trata de una película basada en hechos reales, narrando la ascensión de los hermanos Messner y la expedición alemana al Nanga Parbat. La expedición va a intentar escalarla por su vertiente Rupal, la más difícil, ya que con 4500 m es la pared vertical más larga del mundo. No desvelo más de la trama para que puedan disfrutarla más los que no conozcan los hechos.

Desconozco si esta película está doblada en español. Yo la he visto en alemán con subtítulos en español, ya que no he sido capaz de localizarla en español.

La película empieza enseñándonos la infancia de los Messner, en la que ya apuntan como escaladores, para posteriormente centrarse en la expedición al Nanga Parbat.

La película tiene bonitas imágenes y resulta bastante interesante, entretenida y con múltiples facetas. Además, el hecho de estar basada en hechos reales le da un gran plus de interés.

Los actores cumplen bien su cometido y el resultado es una película bastante bien producida y agradable de ver para mi gusto. 

En mi opinión es una buena película que cumple a la perfección su cometido y no me ha defraudado, por lo que recomiendo no perdérsela a todo aquél que le guste la historia del alpinismo e himalayismo.



DÓNDE PODER VERLA:
 
Es posible comprarla en formato Blu Ray y DVD (pero ojo con el idioma). Supongo que también podrá verse en algunas otras plataformas de alquiler de películas o vídeo bajo demanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario