viernes, 16 de enero de 2015

Cine de montaña: "Pura Vida"

Cine de montaña: "Pura Vida"

En esta ocasión le toca el turno a una pelicula muy humana y tipo documental que incluye pequeñas entrevistas y que aborda el tema del intento de rescate del español Iñaki Ochoa de Olza cuando enfermó a más de 7000 metros de altitud en el Annapurna. Fue una situación que duró cuatro días durante los cuales se revolucionó el mundo del alpinismo mostrando su lado más humano y dejando una profunda huella.







Pura vida/ The ridge

Año 2012
85 minutos

SINOPSIS:


En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Y, desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha. Durante cuatro días, una docena de hombres, incluyendo algunos de los mejores alpinistas del mundo, procedentes de diez países, se dispuso a tratar de rescatar a su compañero herido. Incluso más allá de sus picos, Iñaki es un hombre excepcional. Tan excepcional como el intento de rescate en sí y los hombres que arriesgaron sus vidas para salvarlo. Excepcional, ya que su conducción es una regla de vida. Vivir en la única manera posible: con una intensidad pura y honestidad.


TRÁILER:
 
Aquí tienes el tráiler de la película:


 

FICHA Y VALORACIÓN FILMAFFINITY:

https://www.filmaffinity.com/es/film301482.html




MI OPINIÓN:

Realmente no se trata de una película propiamente dicha sino más bien de un documental centrado en el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna.

Como digo, se trata de un documental en el que las imágenes no son actuaciones de actores sino que son reales.

La "historia" conmueve bastante: ese enorme despliegue de prestigiosos alpinistas que se vuelcan sin dudarlo y dándolo todo en el intento de rescate del español. El documental esta realmente bien hecho, con lo cual estos hechos conmueven aún más.

La película resalta en gran medida los valores humanos y es tan emotiva como reconfortante desde ese punto de vista.

Creo que es una película no solo recomendable para los amantes de la montaña sino para un público más amplio.
 

DÓNDE PODER VERLA:
 
Es posible comprarla en formato Blu Ray y DVD. Supongo que con suerte también podrá verse en algunas otras plataformas de alquiler de películas o vídeo bajo demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario