jueves, 13 de junio de 2019

Cine de montaña: "Meru"

Cine de montaña: "Meru"

Se trata de una pelicula-documental sobre la primera ascensión a esta difícil montaña del Himalaya llamada Meru, o más concretamente a una de sus cimas, el Meru Central, apodado como "Aleta de Tiburón", por su morfología. No obstante son tales las vivencias y aventuras corridas hasta la conquista final de esta cumbre que la película se aleja bastante de lo que podría ser un aburrido documental sin hilo argumental ni dramatismos.








Meru

Año 2015
87 minutos

SINOPSIS:
 
Tres escaladores de élite luchan contra todo tipo de adversidades mientras tratan de escalar el monte Meru, situado en la India, en la cordillera del Himalaya. Se trata de un lugar legendario, una barrera infranqueable para los alpinistas.



TRÁILER:
 
Aquí puedes ver el tráiler de la película (en inglés):




FICHA Y VALORACIÓN FILMAFFINITY :

https://www.filmaffinity.com/es/film872536.html



MI OPINIÓN:

Se tratra de una película tipo documental, pero cargada de sucesos que hacen que éste tenga una especie de hilo temporal donde secuencialmente van ocurriendo todos los sucesos. Eso dota de mucho interés al seguimiento del documental, donde no faltan situaciones dramáticas y hechos, uno detrás de otro, que en algún caso hasta podrían resultar poco creíbles si no fuera porque sabes que lo ocurrido es totalmente cierto.

El Meru, o más concretamente el Meru Central, ubicada en el Himalaya, es considerada una de las cimas más difíciles del planeta, por su combinación de altitud y alta complejidad técnica. De hecho los protagonistas han sido los primeros en conseguir llegar a ella, y ésto ha ocurrido en el año 2012, es decir, hace nada.

Aunque dan ganas de hacerlo y comentarlo, no quiero contar mucho más para no desvelar a quien no conozca los hechos reales lo que sería la "trama" de la película... o mejor dicho la "trama" del documental... Bueno, sí, voy a desvelar el final: al final consiguen llegar a la cumbre... jajajajaja. De todas formas quien vea el tráiler tendrá algunas pistas de lo que ocurre; quizás porque se trata de un documental sobre hechos reales no se ha puesto mucho cuidado en eso.

Ya fuera de bromas, la historia tiene una serie de sucesos que la convierten en muy interesante. Esto, junto con que el documental está bastante bien realizado, y con muy buenas tomas y demás, hace que tu interés y atención no decrezca durante todo el documental.

Recomiendo, por tanto, que todo el que pueda hacerlo la vea, ya que no se va a ver defraudado ni mucho menos.


DÓNDE PODER VERLA:
 
Se puede ver en la plataforma Netflix; no sé si estará disponible también en otras plataformas. También se puede comprar en formato DVD o Blue Ray.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario