lunes, 15 de octubre de 2018

Cine de Montaña: "Mountain"

Cine de montaña: "Mountain"

En este artículo abordo una película de montaña relativamente reciente. Se trata de una película un tanto especial y excepcional, cuyo objetivo principal es despertar tus sentidos a través de la música y de unas imágenes de vídeo impresionantes, todo con la temática de la montaña y sus deportes y una voz en off que sirve de hilo conductor.








Mountain

Año 2017
74 minutos


SINOPSIS:
 
Una deslumbrante exploración de nuestra obsesión por las montañas. Tan solo hace tres siglos escalar una montaña habría sido considerado casi un acto lunático, apenas existía la idea de que los paisajes salvajes pudiesen ejercer algún tipo de atracción. Las cimas eran lugares peligrosos, no bellos. 'Mountain' nos muestra el poder de fascinación que generan las alturas y su constante capacidad para moldear nuestras vidas y nuestros sueño.


TRÁILER:
 
Aquí puedes ver el tráiler de la película. Aunque veáis que el tráiler está en inglés, la película se encuentra doblada al español:
 




FICHA Y VALORACIÓN FILMAFFINITY:

https://www.filmaffinity.com/es/film782736.html



MI OPINIÓN:

Se tratra de una película con un cierto estilo documental, aunque tampoco tiene un objetivo instructivo como sería un documental puro, sino que su objetivo es otro: despertar tus sentidos.

La película es una sucesión de pequeños cortes de vídeo enlazados y aderezados con música, y con una voz en off que interviene de vez en cuando para ir lanzando frases y razonamientos reflexivos, a la vez que sirve de hilo conductor para ir guiando la película.

Las imágenes de vídeo son espectaculares, de gran calidad con paisajes y tomas sublimes, unas veces mostrándonos entornos de gran belleza visual, otras asombrándonos con las habilidades de los protagonistas de cada corte de vídeo... y la mayoría de las veces conjugando ambas cosas.

Ver la película sin duda es un verdadero placer para los que somos amantes de la montaña, y supongo que para el resto de espectadores también es un espectáculo audiovisual suficientemente agradable como para disfrutar la película.

Durante la película se van dando cita gran variedad de los deportes de montaña: alpinismo, escalada en roca, escalada en hielo, bicicleta de montaña, esquí, hombres pájaro... Por ello, es fácil que cada uno encuentre en algún momento de la película su momento más especial cuando tocan el deporte al que esté más aficionado. Sí, como es mi caso, se es polifacético en este campo, entonces el disfrute es todavía mayor. No obstante, sí que es verdad que hay algunas facetas que no se tocan, como por ejemplo la espeleología y el barranquismo.

En definitiva, es una película para relajarse, olvidarse de todo lo malo y disfrutar enormemente... yo la he visto dos veces en menos de una semana.


DÓNDE PODER VERLA:
 
La película la emiten actualmente en Madrid entre el 15 y el 18 de octubre en los cines Golem, con ocasión del "Mendi Tour", que debe ser una especie de festival de cine de montaña. En este enlace puedes verlo anuciado por la Federación Madrileña de Montañismo, con descuento para los federados. Desconozco si se van a hacer más proyeccciones por otros lugares ni cuándo.
 
No obstante, para los que poseemos la televisión Movistar, actualmente la película está disponible para verla con la suscripción de cine, que es donde la he podido ver yo. Supongo que también podrá verse en algunas otras plataformas de alquiler de películas o vídeo bajo demanda.
 
Por último, también es posible comprarla en formato Blu Ray y DVD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario