miércoles, 7 de mayo de 2014

Plantar árboles

Plantar árboles

El senderista, recolector y dispersor de semillas
Senderista es el peatón capaz de andar por caminos más estrechos que las veredas. El senderista anda con la finalidad de acceder a bellos paisajes, de practicar deportes, de mejorar o mantener la forma física, de recolectar hongos, de pescar, de hacer fotografías, de peregrinar, etc. El senderista transita por todo tipo de parajes, por sitios desarbolados, pero también por bosques, por montes, por sotos y riberas. A su alcance está el poder recolectar semillas maduras de los árboles con solo alargar la mano, en el tiempo adecuado, normalmente en verano u otoño. Tengo publicado el blog: http://plantararboles.blogspot.com, que puede ayudar a identificar los frutos y semillas de los árboles y arbustos más comunes en nuestro país. En un sencillo montaje de 4 fotografías se aprecian los frutos cuando están verdes, los frutos cuando están maduros y listos para recolectar, y cómo son las semillas de cada uno de esos árboles, una vez extraídas de los frutos maduros. De paso, se dan unas cortas pero suficientes instrucciones para llevar a cabo la siembra de las semillas y obtener así nuevos árboles.


El senderista puede dispersar las semillas recolectadas por parajes desarbolados, por terrenos dejados inservibles por las numerosas obras de infraestructuras, por escombreras, en territorios abandonados o deshabitados o despoblados….

Así comienza una de las entradas de este blog dedicado a potenciar la reforestación.

Me parece una iniciativa muy buena e interesante, que todo el mundo debe conocer y por eso me he decidido a publicar esta pequeña entrada para facilitarlo.

Lo he añadido a mis enlaces de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario