martes, 3 de diciembre de 2013

Cine de montaña: "La Llamada del Silencio"

Cine de montaña: "La Llamada del Silencio"

Basada en el libro homónimo, que a su vez se basa en hechos reales. Esta película, con formato documental, relata y revive con bastante precisión la escalofriante historia del intento de escalada de Tony Kurz y otros tres alpinistas a la difícil cara norte del Eiger en los Alpes. Una historia que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.La película está disponible online.







La llamada del Silencio


Año 2007
73 minutos




SINOPSIS:
Año 1936, los Alpes. Cuatro alpinistas comienzan a escalar la pared norte del Eiger. Es el segundo intento de ascenso. "La llamada del silencio" (The Beckoning Silence) reconstruye la historia de Toni Kurz, un brillante y joven montañero que, con otros tres escaladores, intentó a mediados de los años treinta conquistar el Eiger, el último pico de los Alpes que quedaba por coronar, hazaña que conseguiría en 1938 una expedición dirigida por Anderl Heckmair. El documental recrea la odisea de Kurz a través de las experiencias de un mito del alpinismo moderno, Joe Simpson (de cuyas gestas ya se habla en la premiada cinta del 2003 "Touching the Void"), que viaja a la peligrosa cara norte del Eiger para reconstruir lo que les ocurrió a Kurtz y a sus compañeros durante aquella expedición, que se convirtió en uno de los sucesos más trágicos de la historia del alpinismo.

 
TRÁILER:
 
Aunque no descarto que exista, yo no he conseguido encontrar ningún tráiler de la película. En su lugar se encuentra la película completa:




FICHA Y VALORACIÓN FILMAFFINITY :

https://www.filmaffinity.com/es/film833232.html


MI OPINIÓN:

Se trata de una película del Reino Unido. La película narra unos hechos reales que son capaces de poner el pelo de punta al más pintado: el dramático intento de Toni Kurz y sus compañeros de coronar la difícil cara norte del Eiger. De nuevo, al igual que en "Tocando el Vacío", el escalador Joe Simpson es el encargado de contarnos la historia.

Al igual que ocurre con "Tocando el Vacío", el formato se encuentra a medio camino entre un documental y una película.

La película está basada en el libro de Joe Simpson del mismo nombre, pero bajo mi punto de vista, afortunadamente se centra en la parte más interesante del libro que son los acontecimientos vividos por Toni Kurz y sus compañeros en su intento de conquista de la cara norte del Eiger.

La historia es también apasionante, estremecedora y real. Está muy bien escenificada y se ajusta muy bien a la realidad. En ella se dan todo tipo de explicaciones y uno acaba conociendo perfectamente todos los parajes de la cara norte del Eiger despues de ver la película. Estas explicaciones son fundamentales para comprender mejor todo lo que va ocurriendo en la película y que ocurrió tal cual en la realidad.

Se trata de otra película que te va a dejar impactado y sin habla después de verla. Igualmente altamente recomendable.


DÓNDE PODER VERLA:
 
La película la tienes en YouTube, en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario