martes, 3 de diciembre de 2013

Cine de montaña: "Tocando el Vacío"

Cine de montaña: "Tocando el Vacío"

Esta película, basada en el libro de mismo nombre, narra los espeluznantes acontecimientos que sufrieron en la vida real Joe Simpson y Simon Yates cuando intentaban realizar una nueva ruta en el Siula Grande.  Se trata de una gran historia de supervivencia y lucha, que aunque parezca de película ocurrió en la realidad y ahora nos narra el protagonista de la misma. La película está disponible online.








Tocando el vacío

Año 2003
106 minutos


SINOPSIS:

 
En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes -concretamente la cima del Siula Grande, un pico peruano de 21.000 pies de altura- cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. El otro intenta ayudarlo a bajar a un lugar seguro, pero las cosas no resultan tan fáciles.


TRÁILER:
 
Aunque el tráiler está en inglés, la película está doblada al español



FICHA Y VALORACIÓN FILMAFFINITY :

https://www.filmaffinity.com/es/film918475.html



MI OPINIÓN:

Se trata de una película del Reino Unido. La película narra los espeluznantes acontecimientos que sufrieron Joe Simpson y Simon Yates cuando intentaban realizar una nueva ruta en el Siula Grande, hechos que también se encuentran reflejados en el libro de Joe Simpson con el mismo título. El formato se encuentra a medio camino entre un documental y una película. Se parece mucho a un documental, relatando los hechos que ocurrieron con una voz en off tipo documental, pero la película va escenificando los acontecimientos como si fuera una película normal de aventuras.

La historia es totalmente estremecedora y real, lo que sin duda facilita que esta película sea realmente impactante, pero también está muy bien llevada a la pantalla, dentro de su formato de película-documental, sintiéndose el peligro como si uno lo estuviera viviendo. Además va acompaña de bonitos paisajes andinos.

No quiero contar muchas más cosas sobre esta película para no desvelar más de la cuenta a los que todavía no la hayan visto. Simplemente es una película que no va a dejar indiferente al que la vea y que además le va a dar mucho que pensar. Altamente recomendable.



DÓNDE PODER VERLA:
 
La película la tienes disponible para ver en YouTube, en este enlace

1 comentario:

  1. Muchas gracias. La de Messner no la he visto, todavía. Las añadiré en un futuro post.

    ResponderEliminar